Empecé el blog para compartir los temas que más me interesan: las historias. Siempre las he amado, sin importar su forma: cuentos, novelas, cómics, poesía, cortometrajes, obras de teatro, series de TV, documentales, música, imágenes, y --especialmente-- películas (aunque esto no se limita al arte: me fascina el psicoanálisis, platicar con la gente, recordar anécdotas, imaginar el futuro… puras historias, después de todo).
Mi propósito no es simplemente tener una página para compartir información o expresar mis opiniones (reseñas de películas y libros, principalmente; sin excluir, no obstante, temas tan diferentes como las nuevas estupideces de DC Comics, la polémica de un Premio Nobel, exposiciones de arte contemporáneo, u óperas clásicas del siglo XVIII). En verdad, quiero recibir -- si no es mucho pedir (por la flojera de escribir comments)-- perspectivas distintas o escuchar recomendaciones increíbles. Quiero trasladar las pláticas del pesero, el café, o el parque a la comodidad de mi escritorio, y, con suerte, conocer gente nueva que comparta mi pasión por contar, escuchar, y comentar historias.
¿Cómo califico las películas?
Roger Ebert --el célebre crítico-- decía que él no podía calificar que tan buena era una película, sino cuánto la había disfrutado/admirado y por qué. Me gusta esa idea. Hay 'malas películas' que nos gustan; 'buenas películas' que resultan molestas, 'tontas películas' que nos sorprenden, 'simples películas' que nos impactan, 'brillantes películas' que sólo emocionan la inteligencia, etc. etc. Nada está escrito.El sistema es sencillo: la calificación va de 0 a 4 estrellas, con medios puntos.
Así ★★★★ sería una maravilla que me impactó profundamente (a nivel emocional e intelectual).
★★★½ sería excelente y muy recomendable
★★★ algo entretenido o emocionante o listo.......
y así en adelante.
De nuevo, nada está escrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario