Acerca del blog



Empecé el blog para compartir los temas que más me interesan: las historias. Siempre las he amado, sin importar su forma: cuentos, novelas, cómics, poesía, cortometrajes, obras de teatro, series de TV, documentales, música, imágenes, y --especialmente-- películas (aunque esto no se limita al arte: me fascina el psicoanálisis, platicar con la gente, recordar anécdotas, imaginar el futuro… puras historias, después de todo).

Mi propósito no es simplemente tener una página para compartir información o expresar mis opiniones (reseñas de películas y libros, principalmente; sin excluir, no obstante, temas tan diferentes como las nuevas estupideces de DC Comics, la polémica de un Premio Nobel, exposiciones de arte contemporáneo, u óperas clásicas del siglo XVIII). En verdad, quiero recibir -- si no es mucho pedir (por la flojera de escribir comments)-- perspectivas distintas o escuchar recomendaciones increíbles. Quiero trasladar las pláticas del pesero, el café, o el parque a la comodidad de mi escritorio, y, con suerte, conocer gente nueva que comparta mi pasión por contar, escuchar, y comentar historias.


¿Cómo califico las películas?
Roger Ebert --el célebre crítico-- decía que él no podía calificar que tan buena era una película, sino cuánto la había disfrutado/admirado y por qué. Me gusta esa idea. Hay 'malas películas' que nos gustan; 'buenas películas' que resultan molestas, 'tontas películas' que nos sorprenden, 'simples películas' que nos impactan, 'brillantes películas' que sólo emocionan la inteligencia, etc. etc. Nada está escrito.

El sistema es sencillo: la calificación va de 0 a 4 estrellas, con medios puntos. 
Así ★★★★ sería una maravilla que me impactó profundamente (a nivel emocional e intelectual). 
★★½ sería excelente y muy recomendable
★ algo entretenido o emocionante o listo....... 
y así en adelante. 
De nuevo, nada está escrito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario