★★
(Más notas perfectas)
USA: 2015, 115 min.
Clasificación: B
Director: Elizabeth Banks
Guión: Kay Cannon
Con: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Brittany Snow, Elizabeth Banks, John Michael Higgins, Skylar Astin.
Musical. Comedia.
La primera Pitch Perfect (2012) es uno de mis placeres culposos. La segunda sólo me hizo sentir culpable. Es extraño, pues mis elementos favoritos también están aquí: mashups, Fat Amy, chistes de cantantes, romance incómodo, Anna Kendrick. Creo que el problema aquí es que todo está desperdiciado en una historia más boba y mucho menos enfocada.
Después de una vergonzosa función frente a Obama, las Barden Bellas quedan expulsadas de Acapella en USA. La única forma para recobrar su estatus es ganando el Torneo Mundial. Para ello deberán derrotar a Das Sound Machine, el talentosísimo equipo alemán (mejor que ellas). Sin embargo, si quieren vencer, las Bellas tendrán que superar sus diferencias, volver a confiar en sí mismas y recuperar su sonido. Cursi.
Lo peor es que todas están atrapadas en horrendas subtramas. Becca (Anna Kendrick) consigue trabajo en una productora musical pero quiere mantenerlo oculto a sus amigas (sin razón aparente). También batalla para crear música original para su jefe. Fat Amy (Rebel Wilson) tiene problemas con su no-relación. Chloe (Brittany Snow) no sabe qué hacer cuando se gradúe. Y la novata Emily (Hailee Steinfield) duda de su talento porque.... no sabe hacer covers (?)
Se nota que la actriz Elizabeth Banks no tiene experiencia como directora. Su timing cómico nunca funciona, su enfoque emocional es superficial, su final es anticlimático (spoiler (?)), e incluso fracasa en honrar la primera película: desperdicia personajes queridos (Stacy, Jesse, Cynthia Rose, Lily) pero da protagonismo a una antipática latina; reduce los chistes sobre artistas porque prefiere hacer fallidas bromas lésbicas; y ni siquiera aporta algún numero musical icónico o memorable. Sólo las escenas entre John Michael Higgins y Banks mantienen el encanto de la original. Sospechoso.
En fin. Ya anunciaron la tercera parte (título tentativo en español: Muchas más notas perfectas). Sólo espero que la haga un director de verdad. Lo bueno de este mundo con secuelitis y rebootitis es que siempre podemos olvidar un capítulo malo. Así que listo: Pitch Perfect 2 olvidada.
Lo Mejor: Anna Kendrick. Elizabeth Banks y John Michael Higgins aún se divierten mucho. Mejor trabajo de auto-tune y lipsync.
Lo Peor: Rebel Wilson, Skylar Astin y Hailee Steinfeld están muy mal aprovechados. La latina (¿tenía nombre?). Todas tienen una subtrama superficial y nada interesante. Chistes malos. ¿Quién hizo la selección musical?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario