lunes, 20 de mayo de 2019

Avengers: Endgame

★★★ ½

USA: 2017, 181 min.
Clasificación: B
Director: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely.
Con: Todo el mundo.
Superhéroes. Acción. Aventura.


Antes que nada #DontSpoilTheEndgame. 



Marvel ha tardado 11 años en construir su universo cinematográfico. Reseñar Endgame es mucho más que hablar de sus tres horas de metraje. Esta es la conclusión de 23 películas en las cuales fuimos conociendo y encariñándonos con sus personajes y actores. Verla es recordar. La carga emocional de los fans (y los creadores) es innegable. Este es un regalo para ellos.


Avengers Endgame es un exceso en todos los sentidos (unos buenos, otros no tanto). Los Russo ignoran el dicho “menos es más” y arrojan todo lo que está a su alcance: acción, lágrimas, risas, personajes, vueltas de tuerca, nostalgia… es tan pero, milagrosamente, lo hace --quizás porque sabe complacernos tan bien--. El guión de Christopher Markus y Stephen McFeely mantiene nuestro interés a pesar de los irregulares cambios tonales y rítmicos, con dosis generosas de humor, emoción y fanservice.


La sorpresa más grata son las escenas íntimas en las que Marvel nos recuerda que siempre ha contratado buenos actores. Ya sea en combate o en conversaciones, sus talentos se aprovechan al máximo. Es un gusto ver a nuestros Avengers -a quienes hemos seguido ya por mucho tiempo-, entregarse en cuerpo y alma a la película: Robert Downey Jr. (balanceando fragilidad y sarcasmo con agilidad), Chris Evans (más heroico que nunca), Chris Hemsworth (gran maestro de la comedia), Scarlett Johansson (como si estuviera trabajando para Sofia Coppola), Jeremy Renner (recordándonos sus nominaciones al Oscar), y Mark Ruffalo (relajado como siempre) realmente dejaron lo mejor para el final.

Endgame es el cierre de este ambicioso proyecto cinematográfico que buscaba replicar la dinámica de los cómics en la pantalla grande. Está a destinada a ser un éxito en taquilla. Está diseñada para honrar a sus fans y darles las sorpresas que esperaban. ¿Qué más podían pedir?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario