(La persecución)
★★ ½
USA: 2014, 92 min.
Clasificación: B15
Director: Jean-Baptiste Léonetti
Guión: Stephen Susco
Con: Michael Douglas, Jeremy Irvine, Hanna Mangan Lawrence, Ronny Cox
Thriller.
Beyond the Reach está diseñada para ser un placer culposo. No hay nada que pensar, sólo debemos dejarnos llevar durante 90 tensos minutos. No es arte, pero como thriller, en general, funciona: Ben (Jeremy Irvine) --el mejor rastreador del Reach (una parte del desierto de Mojave)-- es contratado por el empresario Madec (Michael Douglas), para guiarlo en su cacería. En el viaje, Madec le dispara por accidente a un hombre. Ahora deberá eliminar todas las evidencias o pondrá en peligro un importante trato de negocios.
Esto significa ocultar el cuerpo y callar a Ben… o inculpar a Ben… o abandonar a Ben en el desierto… o todo. La premisa es estúpida, sí, pero detona una persecución angustiante. Madec no se rebajará a matar a Ben, así que lo seguirá hasta que muera. Pero Ben conoce el desierto y no se dejará matar tan pronto.
La película funciona mejor cuando se conforma con ser una historia del gato y el ratón: ingeniosa, emocionante y positivamente estúpida. Sin embargo, se tropieza cuando insiste en darle motivaciones superficiales a sus personajes (una relación amorosa, por ejemplo): sólo distraen de la acción con relleno pseudo-emocional. Oigan, no todo debe ser “profundo”. ¿Qué tiene de malo la acción pura? (Nada, como nos recordó Mad Max).
El error más grande de Beyond the Reach está en Madec: el guión jamás establece con claridad su psicopatía o inteligencia. Douglas parece interpretar a dos personajes: a veces es un hombre calculador que intenta desesperadamente encubrir su error; otras, es un simple sádico que tortura con ideas estúpidas. A pesar de esto, siempre genera situaciones que permiten continuar el enfrentamiento de Ben y Madec.
Y aquí está la verdadera dinamita. Digo, uno va a ver una película llamada la Persecución por algo, ¿no? Y pueden estar seguros que, de menos en esta área, la película cumple.
Lo Mejor: Intensa y entretenida. La fotografía del desierto es muy bonita.
Lo Peor: Madec es un antagonista inconsistente. Relleno pseudo-emocional. El final es estúpido, estúpido, estúpido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario