Con eso de que NO veré San Andreas (las películas de desastre no son lo mío --excepto Titanic-- además, no quiero contribuir a la ridícula cantidad de dinero que está generando The Rock este año) no tengo una reseña fresca para hoy. Tampoco ha pasado mucho esta semana. Y lo que ocurre no me ha encantado.
Güeros ganó el premio mayor en los Ariel 2015. Esto no me hace feliz (¿recuerdan que ODIÉ un poquito la película?), pero quién sabe, la película de Ruizpalacios puede llegar lejos: supongo que la mandaremos como candidata nacional a los próximos Oscar a la Película Extranjera. Además, viendo que las últimas dos ganadoras (La grande bellezza e Ida) han sido exagerados (vacíos) ejercicios en estilo que supuestamente que abordan y exploran temas profundas…… podríamos tener nuestra primera ganadora, o, de menos, a nuestra novena nominada. (IUGH)
Regresando a los Ariel: Güeros ganó Película, Director, Ópera Prima, Fotografía (merecidísimo) y Sonido. Cantinflas ganó en categorías artísticas: Dirección de Arte, Vestuario y Maquillaje…. pero no en Actor Protagonista (que era lo rescatable). Ese fue para Juan Manuel Bernal por Obediencia perfecta. La Mejor Actriz fue Adriana Paz por La Tirisia. Por último, los premios a guión fueron para Carmín Tropical (original) y Obediencia Perfecta (adaptado). Si les interesa el cine nacional pueden ver el resto aquí.
En cuanto a noticias de gringolandia…. no ha pasado gran cosa. Importante, digo. Chris Pine se ha unido a Wonder Woman, donde interpretará all damiselo en peligro, Steve Trevor. A pesar de que encuentro sí quiero a Pine, mi problema aquí no es con él, sino con lo que implica: confieso que, por más que quiero una película de esta mujer, no me da confianza su existencia. O sea sí, lo bueno es que Zack Snyder está lejos de ella. Pero…. DC sigue muy atrasado en la carrera superhéroe. Wonder Woman es un proyecto que todo el mundo lleva esperando por décadas… no queremos que se arruine por apurar las cosas (aunque, aceptémoslo, seguramente lo hará).
Otra historia que me causa conflicto es el reboot (otro. reboot. más.) de La liga de los caballeros extraordinarios. La película de 2003 destruyó la carrera de Sean Connery (bueno, no, pero es más chistoso pensar que es la verdadera razón de su retiro), ¿quién sabe qué puede hacer esta? La idea del cómic de Alan Moore era excelente: un Avengers steampunk con personajes literarios del siglo XIX. No sé si logre conservar su encanto con el panorama actual de Hollywood. Digo: superhéroes reunidos, universos cinematográficos… me suena a algo.
Encuentra las diferencias |
Una noticia no cinematográfica que me da más risa que tristeza es el nuevo anuncio de P.L. Travers: hará otra entrega de Fifty Shades of Grey… ahora desde la perspectiva de Christian. Supongo que no le alcanzó el cerebro para, aunque sea, expandir hacia otra dirección su propia historia. Confío en que su proyecto no verá grandes resultados. Si algo aprendimos de Stephenie Meyer es que las fans locas no tienen paciencia y no saben guardar secretos.
Esta es toda su perspectiva, ¿no? |
Para cerrar con la única noticia feliz… TILDA SWINTON ESTARÁ EN DR STRANGE. Esto me alegra porque Tilda Swinton (la anti-Meryl Streep de los premios) es una excelente actriz, que no teme hacer cosas extrañas… y es justo lo que se necesitaba para interpretar a The Ancient One, la maestra de Benedict Cumberbatch. Además, ese par en una película es motivo suficiente de celebración.
Así mi felicidad con esta noticia |
P.D. Enrique Iglesias fue atacado por un dron y yo no paro de reír por más cruel que sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario