Mostrando las entradas con la etiqueta Suicide Squad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Suicide Squad. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de mayo de 2015

HE VUELTO: Cannes 2015, IMAX y lo que les debo

HE VUELTO. Hace mucho no hago esto. Han sido semanas pesadas y llenas de trabajo. Sé que no es justificación. Al menos, en mi consciencia está que no dejé de ir al cine y hacer reseñas de algunas películas (de hecho, para mañana les tengo la de Tomorrowland)…… De cualquier forma, finjamos que no pasé tanto tiempo sin escribir.



La noticia más grande de la semana es el palmarés del Festival de Cannes 2015, anunciado justo hoy.

Palme d'Or: Dheepan, de Jacques Audiard
Grand Prix: Son of Saul, de Laszlo Nemes
Mejor Director: Hou Hsiao-Hsien por The Assassin
Mejor Actor: Vincent Lindon por The Measure of a Man
Mejor Guión: Chronic, por Michel Franco
Camera d'Or (Mejor Ópera Prima): La Tierra y la Sombre, de Cesar Acevedo
Mejor Actriz: [Empate] Rooney Mara por Carol Y Emmanuelle Bercot por Mon Roi
Palme d'Or (Cortometraje): Waves ’98, por Ely Dagher
Premio del Jurado: The Lobster, por Yorgos Lanthimos

Como de costumbre, sabemos muy poco de las películas en competencia (todas se estrenaron en Cannes, y sus lanzamientos oficiales suelen empezar en otoño… y eso en Estados Unidos. Aquí generalmente debemos esperar a la Muestra Internacional de la Cineteca o sólo un par de años. Nada más.) Lo que sí se sabe es que los resultados causaron --como siempre-- polémica. Primero porque, a pesar de recibir de las peores críticas en todo el festival, el cine francés triunfó en varias categorías.


Segundo, porque todos esperaban que la Palma de Oro fuese para The Assassin, Son of Saul, Carol o Mountains May Depart. No para Dheepan. Al final, Assassin fue reconocida por su estilística y osada dirección (dicen las críticas); Saul se llevó el equivalente al segundo lugar; Carol ganó en mejor actriz (para Rooney Mara, la co-protagonista de la película, que comparte el premio con alguien que no es Cate Blanchett, Carol, la verdadera protagonista); y Mountains se quedó con nada. AHHHH, por cierto, el mexicano Michel Franco ganó en guión. YAY (?) (Me chocó Después de Lucía).
Ganadora a Mejor Actriz, Rooney no-Carol Mara
Dheepan --dirigida por el francés Jacques Audiard-- es un ex-combatiente de los Tigres de Liberación del Tamil en Sri Lanka (quealguienmeexpliquequeeseso). Exiliado, huye a París donde encontrará un trabajo como custodio en un barrio peligroso. Con él viajan una mujer y su hija de nueve años, que fingen ser parte de su familia, para salir del violento Sri Lanka. Sin un conocimiento de francés o de la cultura, los tres deberán hacer todo para integrarse y adaptarse a un entorno que tal vez no sea muy distinto al suyo….
Dheepan
La película obtuvo buenas críticas en general, aunque leí en todas partes que el final apesta. Tendré que esperar a verla y juzgar por mi cuenta. A decir verdad, las últimas dos ganadoras de la Palma de Oro no me convencieron mucho. En 2013, la francesa La vie d’Adèle se me hizo excesivamente repetitiva, sin una propuesta estética memorable. La considero inferior (en todos los sentidos) a Inside Llewyn Davis, Only Lovers Left Alive, y Like Father, Like Son. Y la ganadora del año pasado, Sueño de Invierno, es un gran drama, pero no se compara con la crítica social e impacto dramático de Leviathan; con el ambiente melancólico de Foxcatcher; la contundencia de Goodbye to Language; o la emocionalidad de Mommy o Deux jours, une nuit.
Auillard, ganador de la Palma de oro

En fin…. a chismes más comerciales. Estoy muy atrasado con estos. Por ejemplo ,ya todos vieron y se enamoraron del look de los personajes de Suicide Squad. Sigo creyendo que son muchos personajes para que todos luzcan o se distingan (no quiero que sean los enanos del Hobbit)... pero el Joker y Harley Queen se ven increíbles. Con que ellos tengan presencia, mi vida está hecha. Estas son algunas fotos de la escena filtrada que el chismosísimo Perez Hilton subió a su página.


Otra cosa que ya todos saben es que mi tortuga, mi tía y Disney e el vago de la esquina son las nuevas adiciones del elenco de Captain America: Civil War. Bueno, no tan así. Pero el cast ya es enorme. No sólo los esperados, sino también Ant-Man, Black Panther… y ahora Martin Freeman.


Lo que tal vez no sepan es que Disney e IMAX acaban de cerrar un contrato. Así es: todas las películas del MCU tendrán su conversión a IMAX, para hacernos gastar más en los boletos por una imagen agigantada. Sin embargo, lo más interesante es que los hermanos Russo decidieron filmar Avengers: Infinity War (las dos partes) TOTALMENTE en IMAX. Toma eso Nolan. TODO Avengers 3 filmado en gigante (en FILME en vez de en digital, lo que es hermoso). Es una tarea gigante y, para ello, los Russo practicarán con algunas secuencias en Civil War (á-la The Dark Knight). UFF.



Siento que debo poner más para compensar. Me aventaré un sprint. Reese Witherspoon será Tinker Bell en vivo: una molestia muy innecesaria. Se acaba de aprobar Now You See Me 3, antes incluso de tener la dos: ¿nadie más ve el mal agüero? El segundo spin-off de Star Wars será sobre Bobba Fett: ¿en serio alguien quería esto? Akiva Goldsman se empeña en tener su Transformers CInematic Universe: FUUUUUU. También quieren hacer una secuela de El fugitivo: FUUUUUUUUUx2. Roger Deakins será el fotógrafo de Villeneuve para Blade Runner 2: SIIIIIIIII (de menos). Y ya. Quede frito. Hasta pronto. En serio.



domingo, 26 de abril de 2015

¿Qué dice la semana? - ¿Ideas indignantes?



Esta semana hubo varios avances y noticias que generaron mucho debate e indignación en los fans de las respectivas franquicias y universos (parece que todos los anuncios de películas, hoy en día, son de secuelas/precuelas/historias-paralelas, etc).



La más genial (y vista) de todas: David Ayer (aplicando la Zack Snyder), publicó en su Twitter la primera imagen del Joker de Jared Leto. La transformación lleva al personaje a un estado nunca antes visto en las películas: un criminal completo, más agresivo y fuerte, alejado de la idea de “payaso”, pero evidentemente maniático. Algunos fans se decepcionaron con la decisión de apartar al Joker de la estética común de las películas, no obstante, sigue manteniendo elementos de los comics.


En lo personal, a mi me encantó el nuevo look. Es aterrador y agresivo, un villano que podría ser al mismo tiempo un estratega brillante o una mano dura, capaz de ejercer fuerza bruta. También va muy de acuerdo a la estética realista y gangsta del director (me hace tener esperanzas de que Suicide Squad será, como Deadpool, una película para audiencias mayores). Y, lo mejor, es una excelente forma de diferenciar a esta nueva versión del ya icónico Joker de Heath Ledger. Además, en Jared confío. ¿A ustedes les gustó tanto como a mí?

La original, subida por Ayer

Otra noticia, menos agradable, es la lista oficial de los candidatos a ser el nuevo Spider-Man para el segundo reboot en cinco años. Los deseos de Sony por tener un héroe adolescente hicieron que la mejor opción, Dylan O’Brien, fuera inelegible (aunque eso también descartó a la peor opción, Freddie Highmore). Los candidatos actuales no me encantan. Los clasificaría así: Timothee Chalamet > Tom Holland > Asa Butterfield > Liam James > Nat Wolff. Chalamet es el que más parece Peter Parker y parece diseñado para el sarcasmo, pero Holland sigue siendo el mejor actor del grupo (vean Lo Imposible, si no me creen). Asa Butterfield creo que luce muy dulce para el rol, aunque, es el punto medio entre look y el talento de los dos anteriores. Los demás, por favor, no se acerquen. Esas son mis opiniones, pero en internet todos tienen sus favoritos ¿Quiénes son los suyos?



Hablando de Spider-Man, Sony anunció que también sacarían una película animada del arácnido, apartada del MCU, y de su versión en vivo. Sólo animada y ya. Sin chiste. Supongo que quieren aprovechar para hacer más dinero ahora que tuvieron una tercera oportunidad (?) O porque también se atrasaron con su rama de animación y encontraron en este el mejor pretexto. Insisto: Sony es Internet Explorer de los estudios Hollywoodenses. ¿Verían esta película?


Aunque si va a ser como los memes... es más que bienvenida


Una historia que, personalmente no me afectó mucho, es el anunció de Fast and Furious 8 (Tiembla Harry Potter, te van a ganar en secuelas). Lo que irritó a muchos fans es el hecho de que continuarán sin Paul Walker, lo que consideraron una especie de insulto al trabajo del actor (aunque Tokyo Drift no lo tuvo a él y nadie se quejó mucho). Creo que lo más indignante es que esta saga vaya a tener una entrega más, pero bueno. Como prometí: “cuando saquen la 8, veré las primeras 7”. UGH.




Ewan McGregor fue elegido como Lumiere (¿POR QUÉ NO CONSIDERARON SIQUIERA A JEAN DUJARDIN?), en una noticia controversial sólo para mí, porque, pues, ya no quiero adaptaciones live action (ni ver a buenos actores arrastrados a ellas). Y McGregor, aunque excelente, no me late para el papel. Me resulta todavía más molesto porque también contrataron a Stanley Tucci y no le ofrecieron el rol de Lumiere, sino, uno nuevo en La Bella y la Bestia: el de un piano extravagante. Say WHUUUT?



Para cerrar con, al menos, con una idea no franquiciada (o indignante), les comparto que Steve Carrell y Emma Stone volverán a actuar juntos (tras Crazy, Stupid, Love) en una película que se llamará Battle of the Sexes, acerca de la partida de tenis épica entre Bobby Riggs y Billy Jean King. No estoy familiarizado con la historia, pero ya hay una película para TV, así que supongo que fue algo llamativo en ese entonces. A mí lo que me emociona es ver a ambos actores juntos de nuevo, en un proyecto serio que les podría permitir seguir desarrollando sus talentos, después de haber estado nominados al Oscar hace unos meses.



¿Y ustedes qué dicen? ¿Les parecen todas estas ideas?