domingo, 26 de abril de 2015

¿Qué dice la semana? - ¿Ideas indignantes?



Esta semana hubo varios avances y noticias que generaron mucho debate e indignación en los fans de las respectivas franquicias y universos (parece que todos los anuncios de películas, hoy en día, son de secuelas/precuelas/historias-paralelas, etc).



La más genial (y vista) de todas: David Ayer (aplicando la Zack Snyder), publicó en su Twitter la primera imagen del Joker de Jared Leto. La transformación lleva al personaje a un estado nunca antes visto en las películas: un criminal completo, más agresivo y fuerte, alejado de la idea de “payaso”, pero evidentemente maniático. Algunos fans se decepcionaron con la decisión de apartar al Joker de la estética común de las películas, no obstante, sigue manteniendo elementos de los comics.


En lo personal, a mi me encantó el nuevo look. Es aterrador y agresivo, un villano que podría ser al mismo tiempo un estratega brillante o una mano dura, capaz de ejercer fuerza bruta. También va muy de acuerdo a la estética realista y gangsta del director (me hace tener esperanzas de que Suicide Squad será, como Deadpool, una película para audiencias mayores). Y, lo mejor, es una excelente forma de diferenciar a esta nueva versión del ya icónico Joker de Heath Ledger. Además, en Jared confío. ¿A ustedes les gustó tanto como a mí?

La original, subida por Ayer

Otra noticia, menos agradable, es la lista oficial de los candidatos a ser el nuevo Spider-Man para el segundo reboot en cinco años. Los deseos de Sony por tener un héroe adolescente hicieron que la mejor opción, Dylan O’Brien, fuera inelegible (aunque eso también descartó a la peor opción, Freddie Highmore). Los candidatos actuales no me encantan. Los clasificaría así: Timothee Chalamet > Tom Holland > Asa Butterfield > Liam James > Nat Wolff. Chalamet es el que más parece Peter Parker y parece diseñado para el sarcasmo, pero Holland sigue siendo el mejor actor del grupo (vean Lo Imposible, si no me creen). Asa Butterfield creo que luce muy dulce para el rol, aunque, es el punto medio entre look y el talento de los dos anteriores. Los demás, por favor, no se acerquen. Esas son mis opiniones, pero en internet todos tienen sus favoritos ¿Quiénes son los suyos?



Hablando de Spider-Man, Sony anunció que también sacarían una película animada del arácnido, apartada del MCU, y de su versión en vivo. Sólo animada y ya. Sin chiste. Supongo que quieren aprovechar para hacer más dinero ahora que tuvieron una tercera oportunidad (?) O porque también se atrasaron con su rama de animación y encontraron en este el mejor pretexto. Insisto: Sony es Internet Explorer de los estudios Hollywoodenses. ¿Verían esta película?


Aunque si va a ser como los memes... es más que bienvenida


Una historia que, personalmente no me afectó mucho, es el anunció de Fast and Furious 8 (Tiembla Harry Potter, te van a ganar en secuelas). Lo que irritó a muchos fans es el hecho de que continuarán sin Paul Walker, lo que consideraron una especie de insulto al trabajo del actor (aunque Tokyo Drift no lo tuvo a él y nadie se quejó mucho). Creo que lo más indignante es que esta saga vaya a tener una entrega más, pero bueno. Como prometí: “cuando saquen la 8, veré las primeras 7”. UGH.




Ewan McGregor fue elegido como Lumiere (¿POR QUÉ NO CONSIDERARON SIQUIERA A JEAN DUJARDIN?), en una noticia controversial sólo para mí, porque, pues, ya no quiero adaptaciones live action (ni ver a buenos actores arrastrados a ellas). Y McGregor, aunque excelente, no me late para el papel. Me resulta todavía más molesto porque también contrataron a Stanley Tucci y no le ofrecieron el rol de Lumiere, sino, uno nuevo en La Bella y la Bestia: el de un piano extravagante. Say WHUUUT?



Para cerrar con, al menos, con una idea no franquiciada (o indignante), les comparto que Steve Carrell y Emma Stone volverán a actuar juntos (tras Crazy, Stupid, Love) en una película que se llamará Battle of the Sexes, acerca de la partida de tenis épica entre Bobby Riggs y Billy Jean King. No estoy familiarizado con la historia, pero ya hay una película para TV, así que supongo que fue algo llamativo en ese entonces. A mí lo que me emociona es ver a ambos actores juntos de nuevo, en un proyecto serio que les podría permitir seguir desarrollando sus talentos, después de haber estado nominados al Oscar hace unos meses.



¿Y ustedes qué dicen? ¿Les parecen todas estas ideas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario