domingo, 8 de marzo de 2015

¿Qué dice la semana? - No más Spiderman



Amo a Spiderman (Spider-man o como sea). Más bien, amo a Peter Parker. Es uno de mis superhéroes favoritos desde siempre. Pero debo ser honesto: ya no quiero más películas de él. Las primeras dos, con Toby Maguire, me entretenían mucho de chiquito (no hablaré de la tercera), aunque su Peter Parker era muy estúpido. Sí, incluso a los ocho años creia que era estúpido. Después, llegaron las de Andrew Garfield, que al fin atinaron a la personalidad de Peter: sarcástico, brillante, torpe e incómodo. Sin embargo, unos decepcionantes $700 millones de dólares en taquilla (ridículo, lo sé) hicieron que también se cancelaran esas también.



La verdad, los problemas venían de antes: Sony no había planeado bien a su Hombre Araña. Seguían con el mismo plan de cuando empezaron: sacar una película, ganar dinero, construirle encima una secuela, sacar una película....  Pero si algo le enseñó Marvel Cinematic Universe (MCU) a los estudios es a planear cuidadosamente: pensar el principio las secuelas, construir eventos en episodios, entretejer películas, generar expectativa. Marvel está tomando la esencia de los cómics para implementarla en el cine, y, hasta ahora, lleva siete años seguidos de éxito. A la gente le gusta. La gente está pidiendo esto…. que ningún otro estudio había pensado. Lo más cruel del asunto, es que Spiderman le pertenece a Marvel, pero, por ser distribuido por Sony, debía quedarse fuera de la diversión. Mientras, los ejecutivos secaban sus lágrimas con mails filtrados.


El punto es que, hace un mes, MCU aceptó de vuelta al arácnido. Sony seguirá teniendo el control creativo, pero ahora Marvel podrá usar al personaje en sus películas y viceversa. ¿Todos felices? ¿No? Pues, NO. Primero, esta movida recorrió los lanzamientos de una serie de películas más atractivas que ya había planeado y anunciado Marvel. ¿Para qué? Para volver a ver a Spiderman empezar. Por suerte ya anunciaron que no contarán (por tercera vez en 15 años) su historia de origen, pero aún debemos acostumbrarnos a un NUEVO hombre araña con un nuevo reparto interpretando a los mismos personajes que ya hemos visto a muerte. Y lo peor es que el reparto que acaban de desechar era increíble. Andrew Garfield, Emma Stone (que, bueno, ya sabemos esa historia), Sally Field… todos increíbles, todos fuera. ¿Saben algo, Sony? Ellos no tienen la culpa de su ‘mala’ taquilla, la culpa es de ustedes.


Lo que me recuerda: “Sony seguirá teniendo el control creativo”. Creí que ya habíamos acordado que eso era mala idea. No importa que Kevin Feige (algo así como el dios de Marvel) se haya unido para coordinar a Sony, o que los hermanos Russo (directores de LA mejor secuela de MCU hasta ahora: Captain America: The Winter Soldier) hayan sido contratados para comentar la producción durante tres años.  Sony con el control no parece una buena idea. Punto.



Hasta ahora, la única buena idea que he escuchado relacionada con este nuevo Spidey (ya no Spiderman a secas, o The Amazing Spider-Man, sino The Spectacular Spider-Man (en serio, deténganse ahora)) es que Drew Goddard, director de la increíble The Cabin in The Woods, parece ser el candidato para dirigirla. Este hombre es uno de los geeks más grandes del planeta, y, si hemos aprendido otra cosa de MCU, es que los geeks dominan geeklandia. A menos que seas Edgar Wright. En ese caso eres muy cool para dirigir (y, por eso, aún temo por Ant-Man… pero esa es otra historia). La pregunta es: ¿Goddard será muy cool para Sony? No me sorprendería que al final contratasen a Clint Eastwood, sólo porque American Sniper fue un éxito en taquilla (de hecho, recaudó más en USA que la última de Spidey). Pero, ya en serio, ojalá no le tengan miedo a algo de genialidad ñoña.


¿No es genial?


Por último, está la gran pregunta de quién debería ser el nuevo Hombre Araña. Debo confesar que Andrew Garfield se me hacía el perfecto Spidey, pero decidió no volver. Y, como de costumbre, un sin fin de nombres han sonado en estos juegos del hambre, desde Ansel Elgort hasta Meryl Streep (porque Meryl SIEMPRE está considerada para cualquier papel. ¿Y saben qué? Patearía traseros más fuerte que Toby Maguire). Supuestamente, entre los candidatos más sólidos están Dylan O’Brien y Freddie Highmore. El primero se me hace una solución brillante (podría ser primo de Andrew y tiene sarcasmo para regalar); el segundo…. no tanto (muy soso, creo yo). Aunque también, rumor has it que quieren escoger actores pubertos, que puedan crecer en pantalla y durarles más de cuatro o cinco años. Si eso es lo que quieren, deberían pedirle el secreto a Hugh Jackman.
¿Ustedes a quién nominan para el puesto?





En fin, técnicamente esta es una sección donde comento noticias semanales, entonces debería llegar a ellas pronto. Aunque la verdad no hay mucho que quiera decir. Spock murió y eso apesta. Han Solo/Indiana Jones casi muere. Pero los dioses de los geeks no iban a permitir tanta tragedia en una semana. Aun así, Harrison Ford está lesionado (de nuevo) y eso también apesta. ¿No será una señal de que detengan Star Wars 7? Me gusta pensar que sí. Terminando las tragedias, el documentalista Albert Maysels falleció hace un par de días. Nunca he visto un documental suyo y este podría ser un buen momento para empezar.




Y en noticias más vitales…. La película live-action de la Bella y la Bestia comienza a tener forma y reparto, aunque parece que ninguno (ni Dan Stevens como Bestia o Luke Evans como Gastón) está complaciendo tanto como Emma Watson, que literalmente es Bella. (Nota a Hollywood: Martin Sheen debería ser Maurice, por favor). Y Jen-Law acaba de acordar ser la protagonista en una película del director que-no-David-O-Russell, Steven Spielberg. Me pregunto si al fin veremos una nueva fase de la actriz en It’s What I do, o si seguiremos estancados con la-chica-diferente-y-auténtica. El tiempo dirá…


Y eso es todo. Por ahora. ¿En serio, ustedes quieren otro Spider-Man?



P.D. Vean el nuevo trailer de The Avengers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario