domingo, 29 de marzo de 2015

¿Qué dice la semana? - Superhéroes se despiden, Nuevas Franquicias nos saludan

Me alegra saber que esta semana sí ocurrieron varias cosas. Más que nada, hay muchos saludos y despedidas que cambiarán el panorama de las franquicias actuales.


Los X-Men sufrirán varios cambios. Hugh Jackman acaba de darse cuenta de que no es inmortal, y ha publicado que está por grabar su última película como Wolverine (al fin). Asumo, ésta será Wolverine 3 y no X-Men Apocalypse, digo, por lógica. También, Jen-Law, la chica-diferente-y-auténtica de Hollywood, ha dicho que se pintará de azul sólo una vez más. Después de Apocalypse, Mystique pertenecerá a alguien más….. si es que sobrevive, seamos honestos. Digo, ¿alguien la vio al final de Days of the Future Past? Yo NO.  


En otros cambios para Marvel, Joss Whedon, el príncipe de los ñoños no dirigirá las últimas dos películas de los Avengers. Después de afirmar que han sido la experiencia más cansada de su vida, no lo culpo. Por suerte (?), su reemplazo(s) promete(n) mucho: los Hermanos --Pete y Anthony-- Russo. Al menos ellos ya tienen experiencia dirigiendo a más de un Avenger al mismo tiempo, y todo parece indicar que su Captain America: Civil War será una especie de Avengers (y una secuela de Iron Man, y una prueba para el nuevo-nuevo Spider-Man, y un prólogo a la película de Black Panther). Sólo nos queda esperar.


Downton Abbey, la popular serie británica que debo empezar a ver (junto con Orphan Black y Doctor Who), también ha anunciado su despedida. Pero antes, dejarán una sexta temporada y…. ¿¡una película!? Eso todavía no es oficial, pero no puedo evitar pensar que es lo más cerca que estaré de Gosford Park 2 (la original, muy buena película, fue lo que hizo popular a Julian Fellowes).



Alguien más que oficialmente se retira de un proyecto es Nolan. Su incursión en Ready Player One ha terminado, pero en su lugar ha dejado a otro director de gran calibre: Steven Spielberg (que no deja de anunciar nuevos proyectos ya tiene algunos meses). La película se basará en una popular novela distópica de Ernest Cline, que se trata sobre un chico que se dedica a resolver acertijos ocultos en un universo digital donde la gente se conecta para olvidar lo mal que está el mundo. Se escucha prometedor y, definitivamente, ya está en mi lista de cosas por leer.



Esto nos lleva a los saludos. El primero, y más irritante de todos, es el de un nuevo universo Transformer. Así es, no es suficiente con las horrendas películas de Michael Bay. Paramount quiere Marvelizar su única franquicia poderosa, y sacar distintas historias paralelas, seguir a diferentes robots en sus propias aventuras, regresar a Megan Fox, o quién sabe qué rayos. ¿En serio alguno de ustedes quiere esto?


Un universo que también está en constante desarrollo e sel LEGO. Ahora, creo que The Lego Movie fue de las mejores películas de 2014. Y me emociona sólo un poco su secuela. Pero Warner se ha entusiasmado mucho y ahora tiene preparadas películas de LEGO Batman (que sí quiero ver, aunque sea sólo por un reprise de “Darkness. No Parents”), LEGO Ninjago, y --la más reciente-- The Billion Brick Race, que será desarrollada por Jason Segel de How I Met Your Mother. Meh. Sólo espero que no arruinen mucho el éxito de la original.


Bradley Cooper también dice hola a un nuevo proyecto: A Star Is Born (again). Y no, aparentemente no actuará en él, pero sí será su primera película como director. Lo sé: Bradley Cooper no es la primera persona en la que pensamos al mencionar musicales, remakes, Barbra Streisand o Judy Garland. Pero Ryan Glee(tter) Murphy está muy ocupado en otro proyecto fabuloso que incluye un Hotel, a Lady Gaga y Matt Bomer. Lo curioso es que, la gente aún quiere hacer esto con Beyonce. A estas alturas de la vida ya no dudo en el talento musical de Queen B, pero no me convence aún como actriz. ¿Y Cooper para dirigir esto? No sé. En fin, este video me da esperanza.



Y eso es todo. Hay rumores en la vida (como Idris Elba siguiendo los pasos de Benedict Cumberbatch para interpretar a otro villano con voz perfecta en las nuevas  películas de Star Trek), pero ninguno lo suficientemente picante. Salvo que, tal vez, la nueva película de James Bond abrirá con una secuencia en Día de Muertos filmada en el país. En serio me muero por verla. Les dejaré el trailer --aunque no sea turno de eso-- porque no saben lo mucho que me emocionó. (Paréntesis: Oscars, nominen a Hoyte van Hoytema YA, su fotografía se ve hermosa y muy consistente con la de Skyfall).


¿Alguien se siente mal por los X-Men que se van? ¿Qué les da más miedo: la partida de Joss Whedon al mundo Avenger, o el hecho de que habrá más películas de Transformers? ¿Soy el único que espera a LEGO Batman o Spectre? ¿Qué opinan de Bradley Cooper director de musicales?

Y ya que hablamos de Ryan Murphy y Lady Gaga, esta es la mejor imagen que me encontré en la semana:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario