Esta semana pude haber escrito "No más live-action", pero lo sentí algo repetitivo. ¿Cómo puedo quejarme de Hollywood y su secuelitis y hacer lo mismo yo con mi "noticiero-semanal"? No se preocupen, tarde o temprano (seguramente cuando confirmen El Rey León live-action o algo), verán mi enojo en todo su esplendor. Por lo pronto, tendremos que conformarnos con mis reacciones a Disney, en general, particularmente al anuncio del nuevo Dumbo live-action, que será dirigido por Tim Burton.
¿Listos? Bien. Antes que nada... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EXACTAMENTE QUÉ PARTE DE LA PELÍCULA SERÁ LIVE-ACTION. ¿El elefante de grandes orejas? ¿El ratón que habla? ¿Los cuervos que cantan? ¿Los drogados elefantes rosas, productos de una gran borrachera? En serio, si hay una película de Disney ridícula para este tipo de remake es Dumbo (al menos hasta El Rey León). ¿Cuál es el punto de una película live-action sin elementos en vivo? Digo, hasta Gravity --que casi gana el Oscar a Mejor Película Animada-- tenía la cara de Sandra Bullock pegada en todas partes, pero ¿esto qué va a tener? ¿A Johnny Depp haciendo motion capture?
Y aún no llegamos a la segunda parte de este horrible anuncio: "dirigido por Tim Burton". ¿Cuál fue la última buena película que hizo? ¿Sweeney Todd hace casi 10 años? (aunque, si decide inspirarse en ella y hacer Dumbo: el elefante demoníaco de Fleet Street, entonces retracto todo lo dicho). Entiendo por qué Disney lo ha escogido. Digo, es su culpa (y la de Alice in Wonderland, que inexplicablemente está entre las 15 películas más taquilleras de la historia) que todo esto esté pasando. Y por más que todo el mundo asegure que su estilo excéntrico sea perfecto para el circo, oficialmente creo que ya no hay nada nuevo que pueda ofrecernos. Burton lleva repitiéndose a morir y he llegado al punto donde un nuevo proyecto suyo ya no me emociona.
Lo peor es que, con el evidente éxito de la nueva Cenicienta (¿alguien se acuerda de esa película con Hilary Duff? ¿Nadie? Yo tampoco), Disney querrá explotar esto al máximo. O sea, ya lo hace --El libro de la selva y La bella y la bestia ya están en camino (junto con una secuela de Alice)--, pero podría haber muchas muchas más. Para detener esta masacre de clásicos, alguno debe fracasar en taquilla. Pero Disney está muy bien respaldada. Incluso tienen el apoyo de Grumpy Cat (mi compañero espiritual), al que seguro compraron para que fuera a la premiere de Cinderella. Deberíamos dejar de ir a ver sus películas, porque están realmente ciegos por el poder del dinero.
Espero algo así, con los rasgos de Helena Bonham Carter |
Esto me recuerda, Frozen 2 ha sido oficialmente anunciada. Esto, obviamente, no tiene nada que ver con los $1, 274, 2019, 009 dólares que recaudó la primera película. Es, simplemente, porque la historia aún tiene mucho más que contar. Los directores Jennifer Lee y Chris Buck estarán de vuelta, aunque, según ellos, no tienen idea de qué decir en la siguiente película. Pero Disney les ganó y anunció antes de tener, incluso, una idea de qué hacer (además de dinero). Seguro tardaremos algunos años antes de ver una nueva película de Frozen, pero, si ya no pueden aguantarse, pueden ver el breve Frozen Fever, antes de Cenicienta. Como era de esperarse, este corto es simpático, tiene mucho canto, chistes locales y es completamente innecesario. (También, demuestra mi teoría de que, además de controlar el frío, Elsa tiene el superpoder del corte y confección. Toma eso, Hada Madrina).
Esto no es de "hielo" ni a patadas |
Hablando de cosas innecesarias, se anunciaron las fechas para las secuelas de la nueva secuela de Star Wars. Además de continuar con la historia de los seis episodios, se harán spin-offs sorpresa (de personajes que aparentemente nadie conoce). El primero de ellos, Star Wars: The Rogue One, dirigido por Gareth Edwards (la espantosa nueva Godzilla) y protagonizado por Felicity Jones (The Theory of Everything) se estrenará el 16 de diciembre de 2016, un año después de Episodio VII (The Force Awakens). Y, el 26 de mayo de 2017, saldrá el siguiente episodio. La verdad no sé cuál es la prisa ni qué tanto más puedan decir sobre este universo (que realmente valga la pena decirse en filme). Sólo sé que esto rompe la tradición de sacar una nueva película de Star Wars cada tres años. Pero continúa con la meta de Disney: exprimir dinero.
Me dicen que Episodio XIII será el romance de R2D2 y este robot |
Si aún no me creen, entonces debo recordarles otra noticia de la semana: va a existir una Tron 3. Justo lo que todos queríamos. ¿Y saben quién tiene los derechos de Tron? Así es, Disney. Lo peor es que esta franquicia ni siquiera es tan exitosa como las anteriores. Esto no impide que el director, Joseph Kosinski, y la estrella, Garrett Hedlund, estén de nuevo a bordo. Tron Legacy fue una película mediocre, aunque debo agradecerles por un increíble soundtrack de Daft Punk. Así que no espero mucho de una tercera parte. Tal vez sólo me emocione un poco si confirman a Jeff Bridges (o a Daft Punk).
Las demás noticias de la semana fueron devoradas por el monstruoso ratón animado (y la verdad no eran muy interesantes. Por suerte esta semana no hubo nada nuevo de Marvel Studios (también comprados por Disney), sino esto hubiera sido una masacre. Channing Tatum y Chris Pratt podrían protagonizar en una nueva Ghostbusters (nada que ver con Ghostbusters 3, pensada como un vehículo femenino), porque el mundo necesita no una, sino dos de estas películas en desarrollo. Woody Allen ha escogido a Jesse Eisenberg, Bruce Willis y Kristen Stewart para su próxima película(y creo que la incapacidad de esta mujer para terminar correctamente una frase de diálogo podrá encajar perfectamente con el estilo nervioso del director). Y Jared Leto parece tomarse en serio su papel del Guasón. Realmente espero verlo.
En fin, esta semana me hizo recordar el video viral (que jamás me he dignado a ver, pero conozco casi de memoria por culpa de mis hermosos amigos). Para los estudios, y, particularmente para Disney, el dinero, en serio, es dinero, dinero, dinero, dinero. Tal vez debería aprender algo y dejar de pedir buenas películas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario