miércoles, 8 de abril de 2015

¿Qué dice la publicidad? Avengers: Age of Publicity

La semana pasada no pude publicar nada. (Fingiré sentirme devastado el resto de este párrafo). Ahora, tampoco es como si hubiera pasado mucho en la publicidad. (Fallé).


Algo que es un hecho es que Avengers 2 se estrena en 22 días, y Disney no quiere dejar de recordárnoslo. Es posible que logren superar a Titanic y volverse la segunda película más taquillera de todos los tiempos… e incluso, vencer a Avatar (no lo creo).


Para ello, ha recurrido a dos estrategias muy listas: 1) Llamar a Robert Downey Jr. y pedirle que haga un anuncio, hacer esperar a la gente el anuncio, y después revelar un nuevo TV spot a través de la estrella y 2) Sacar un nuevo trailer centrado en Black Widow, lo que parece una decisión extraña (no es la más famosa y no tiene superpoderes) hasta que recordamos que Disney descubrió que las mujeres fuertes venden. ¿Recuerdan que ya lo habíamos discutido? En fin, aquí están:



Ah, también “desbloquearon” un video especial via Dr. Pepper. (ni yo entiendo)


Hablando de Superhéroes, se corre un chisme de que, para no perder popularidad, el primer trailer de Batman v. Superman saldrá en mayo, antes de Mad Max (y en internet). Es inusual, porque esto es 10 meses antes del estreno de la película, y eso es demasiado. Incluso los Avengers lo sacaron sólo 7 meses.


Y ya que estamos en el tema, insisto, deben ver la broma de Deadpool (una película cuya existencia no quería después de Wolverine, pero que, al menos, promete):


Sin embargo, lo más super que he oído esta semana, es la existencia de una película muy independiente llamada Aurora. Es ciencia ficción, se ve increíble y (casi) todo el dinero se consiguió pidiendo fondos por Kickstarter. Así es, la producción, supuestamente, costó $100,000 dólares(contra los, por ejemplo 220 millones de los Avengers), y fue donada por gente interesada en ella. Punto. Lo mejor es que el resultado se ve magnífico. ¿Es este el futuro del cine independiente? ¿Podría funcionar esto en el país? ¿Por favor?

Para cerrar, quiero compartir el único material no superheroico del día: el primer trailer de Me and Earl and the Dying Girl. En apariencia parece The Fault in Our Stars, pero, dicen, esta es magnífica. Apantalló en Sundance, ganó el premio del jurado y los críticos la amaron.

¿Ustedes vieron algo padre esta semana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario