miércoles, 15 de abril de 2015

¿Qué dice la publicidad? - Summer is Coming

Se acerca el verano (el de Hollywood al menos, que dura de abril hasta agosto) y la publicidad lo sabe. Todas las películas y series que están por salir están en las últimas etapas de post producción. Ya no puede hacerse mucho para mejorarlas, cambiarlas o cancelarlas (Minions, les hablo a ustedes). Lo que sí puede hacerse es promoción, para lograr que mucha gente las vea sin importar lo malas o buenas que sean.


Lo extraño es que una película que saldrá hasta el 2016 (en 11 meses) esté haciendo tanto ruido desde ahora. Pero este es el caso de Batman v. Superman, la apuesta desesperada de Warner Brothers para recuperar algo de terreno en su carrera contra Marvel. Así es, mañana alrededor de las 9am, el director Zack Snyder publicará en su Twitter…. 5 segundos (sí cinco segundos) del primer teaser trailer. El trailer completo, podrá verse por primera vez en el cine, antes de Avengers (y no antes de Mad Max --que es de Warner-- como era el plan original), porque, supusieron, tenía más sentido juntar superhéroes con superhéroes.

La idea de un teaser del teaser ya de por si es ridícula, pero la seguridad de que la gente estará mañana a eso de las 9am pegada a su cel/tablet/compu para ver sólo 5 segundos es casi hilarante. Pero Snyder (que debería dirigir campañas, no películas) parece ser un genio de la publicidad. Su Twitter en particular es una joya, gracias a su cuenta hemos descubierto lo poco que sabemos de Batman v. Superman [with some Wonder Woman, Aquaman and Cyborg]: Dawn of Justice [League] (Originalmente Man of Steel 2). ¿Se acuerdan del sad Batman? ¿Del nuevo Batimovil? ¿De Wonder Woman? ¿Incluso del logo feo y gordo? Todo salió primero en exclusiva con él.



Publicidad de superhéroes más ortodoxa (y completamente asficiante) es la de Marvel. En la semana sacaron el nuevo trailer de Antman. Tengo interés de ver la película aunque aún me enoje la falta de Edgar Wright--, pero debo admitir que los efectos se ven pésimos. Parece que, al menos, mantuvieron la mezcla humor-negro y acción que esperaba de su antiguo director.



A menos de 15 días para su estreno, la publicidad de Avengers es incesante. Ya no sólo nuevos clips y trailers. También, los Vengadores de verdad están de gira por la vida, haciendo campaña, como demuestra este divertidísimo video (Family’s Feud es el 100 Mexicanos Dijeron gringo):



Terminator Genesys siempre fue un proyecto desesperado por generar dinero y mantener con vida una franquicia. El nuevo trailer parece confirmar lo anterior: la película es un refrito de todo lo que alguna vez funcionó de las originales. Tengo la sospecha de que, realmente, será una comedia.



Mad Max: Fury Road acaba de sacar un nuevo trailer, que nos muestra como la saga ha cambiado. Y, la verdad, quiero verla sólo para comprobar qué puede lograr George Miller con presupuesto real y tecnología nueva. Por ahora, el color y las persecuciones de autos se ven gloriosas.



Pero el verano no es sólo tiempo de cine. Muchas series de TV lanzan temporadas nuevas por estas fechas. Como es el caso de Orange is the New Black, cuya  temporada 3 sale el 12 de junio. Hoy en la mañana sacaron su primer vistazo. (Definitivamente debo empezar la serie).



Por último, True Detective también sacará una nueva temporada (o mini-serie), en junio (el 21). Aquí pueden ver su primer trailer e imágenes promocionales hace poco. Les recuerdo que, en esta nueva storyline, los protagonistas serán --en vez de Matthew McConaughey y Woody Harrelson-- Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel Mcadams. A ver si les funciona la idea en HBO.
(Yo en lo personal, planeo hacer un maratón de la primera temporada en junio, con motivo de este estreno..... coming soon(?)).





Y ustedes ¿qué dicen? ¿Vieron algo que les llamó la atención?  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario