jueves, 23 de abril de 2015

Mortdecai

½


USA: 2015, 107 min.
Clasificación: B
Director:  David Koepp
Guión:  Eric Aronson
Con: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany
Comedia. Misterio.



Mortdecai me recordó lo mucho que valoro mis neuronas. Todos los que se consideren aunque sea un poco inteligentes, deberían agradecer lo que tienen y alejarse totalmente de esta película. En serio. Es ridícula, estúpida, aburrida y llena de malos chistes.


Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un rico excéntrico en bancarrota. Se dedica a  coleccionar arte, y comercia obras ilegalmente. Por eso, la corona británica pide su asesoría en el caso de un Goya desaparecido, que podría contener la clave para un tesoro Nazi perdido. Johnny Depp mezcla la voz de Rango, los manerismos de Sparrow, la excentricidad de sus interpretaciones Burtonianas, y un terrible acento británico, para crear al más repetitivo y odioso de sus personajes. Mortdecai, más que simpático, es estúpido.


Espero que, de menos, el reparto haya cobrado un buen cheque, pues todos (Bettany, Paltrow, McGregor y compañía) están garrafales. En su defensa, eso es culpa del guionista, Eric Aronson, que parece no entender nada de comedia o misterio. La película está llena de momentos penosos, en los que vemos a los actores decir sus líneas incómodamente, conscientes de lo malas que son. Y el misterio detrás del Goya es tan simple, que ni siquiera podemos disfrutar de un poco de emoción. Mortdecai es un triste intento de película.

Lo Mejor: Johnny Depp demuestra que "estúpido" está en su registro. Los chistes que se atreven a ser atrevidos son una sorpresa, de menos.

Lo Peor: Exceso de chistes de vómito. Falta de humor. Falta de misterio. Ver tanto talento desperdiciado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario