El cine comercial está enloquecido con las secuelas ya tiene unos años. Ahora, esa tendencia se ha expandido a los “Universos”. Ya no son las secuelas de Iron Man, es el Marvel Cinematic Universe. Ya no son las secuelas de The Dark Knight… es el DC Cinematic Universe (?) (o el Zack Snyder Videogamic Universe, no estoy seguro). Incluso Transfomers será un Universo. Pero claro, las secuelas no han pasado de moda. Prueba de ello es el ridículo éxito de Furious 7. SIETE.
Y, capitalizando este éxito, algunos productores chinos quieren concretar una secuela de Need for Speed. Aquí en América la película fue un fracaso, pero en China fue muy bien recibida. Ese mercado se ha vuelto muy importante. (Casi) Todas las películas que han pasado la barrera del billón de dólares en ganancias llegaron ahí con dinero chino, incluyendo la nefasta (película más taquillera de 2014) Transformers 4. Y ahora qué Furious 7 rompió el récord de mejor fin de semana ahí, no podemos cuestionar el posible éxito de otra franquicia de acción sobre ruedas.
Dudo mucho que Aaron Paul quiera volver. Más bien, me gusta pensar que Aaron Paul no quiere volver. Nunca encontrará un personaje más icónico que Jesse en Breaking Bad, pero quiero creer que lo está intentando. Además, no sabemos si los chinos lo quieran ahí, más considerando que esta secuela parece ser una especie de Need for Speed: China Drift. Parece que uno de los requisitos es que casi toda la película transcurra en China, y que grandes estrellas del país protagonizan. Sigue sin sonar interesante.
Otra franquicia que comprende el éxito de las secuelas es Harry Potter. Tanto así que ya está desarrollando una nueva serie de películas, completamente sacadas de la nada inspiradas en un texto complementario de J.K. Rowling. El punto es ascender al chico mago de marca a Universo. Pues bien, esta semana se anunció que el favorito para protagonizar Fantastic Beasts and Where to Find Them es el-ganador-del-Oscar Eddie Redmayne. La idea es buena: Redmayne se ha vuelto popular recientemente, es talentoso, joven y agradable. Algo bueno podría salir de esto.
La siguiente historia no es una secuela, pero parece entrar en una nueva especie de Universo que Disney se empeña en consolidar: el de los remakes live-action. Así es, esta semana un nuevo remake fue anunciado: Pinocho. No comentaré lo estúpida que se me hace la idea.
"Sí, sí quería ser una película live-action" |
Otra idea babosa que trajo la semana está relacionada con Spiderman. Ya saben mi opinión al respecto. Y se reforzó cuando Kevin Feige anunció que el nuevo Peter Parker será adolescente. Según él, las películas han mostrado muy poco de Parker como un chico joven e inadaptado antes de sus poderes. El detalle es que tanto Tobey Maguire y Andrew Garfield ya se veían muy grandes, pero técnicamente hablando ambos EMPEZARON siendo jóvenes inadaptados. Marvel y Sony deberían admitir que sólo buscan a un actor joven que les dure los mil años que planean explotarlo (sin que le ocurra lo de Hugh Jackman). Realmente lo molesto del caso es que esto aumenta las posibilidades de ver al tío Ben morir. De nuevo.
Hablando de Marvel, este viernes se estrenó Daredevil. Ese es un paso importante para unir el Universo de TV y el de Cine. Pronto. Y hablando de Sony, el estudio acaba de firmar un acuerdo para co-financiar una futura franquicia: The Dark Tower, basada en la gigantesca saga de Stephen King. Originalmente, iba a ser una empresa conjunta de Universal y HBO, que iban a hacer películas y especiales de tv. No sé qué planea Sony con esto, además de intentar encontrar un Universo propio, ahora que todos los grandes estudios tienen el suyo.
Para cerrar en una nota más ‘original’, Ryan Gosling está en pláticas para protagonizar la nueva película de Guillermo Del Toro: un remake de La mansión embrujada (basada en la atracción de Disneylandia). Por más que la primera sea nefasta, siempre es interesante juntar a Del Toro con cualquier proyecto de horror. Y siempre es interesante juntar a Gosling con una película. Ya tengo curiosidad por los resultados. Ahora sólo espero que Del Toro anuncie su compromiso con una película más ‘seria’, con la que pueda recibir atención de los premios y concretar el trío de Oscars de los Tres Compadres. Se vale soñar.
Amo esta foto en muchos niveles |
¿Ustedes escucharon algo interesante esta semana?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario