domingo, 19 de abril de 2015

¿Qué dice la semana? - The Fans Awaken



Tengo la costumbre de publicar sobre trailers/posters/campañas todos los miércoles (como mis 3 fieles lectores sabrán). Así que resulta muy frustrante que los dos avances más grandes de la primera mitad del año salieran en jueves (sean originales o filtrados). Hubieran levantado mucho mi última publicación.


Es extraño, pero la noticia más grande de la semana es que los fans de Star Wars tuvieron la oportunidad de ver un minuto de sus nueva película y enloquecieron totalmente. El teaser trailer dos (en el que seguimos sin ver gran cosa) fue una locura viral, apoyada, en parte, por los miles de fans en la Star Wars Celebration, que se está llevando a cabo desde el 16 de abril y concluye hoy. El trailer demuestra que J.J. Abrams se adueñado con confianza de la franquicia, llenándola de algunos de sus trademarks (flares, snap-zooms, shaky-cam digital, entre otros). Aún no tengo idea de qué pasará en la película (otro trademark del director es ser increíblemente secretista), pero, sólo quiero compartirles lo más curioso que noté: Luke dice “my father has it”, en presente, como en “aún vive”. ¿Vader no murió? ¿O estará vivo a través de la fuerza? ¿Es él lo que despierta?

Snap-Zoom

Otra noticia Star Wars (patrocinada por la Celebración) es que ya tenemos detalles del primer spin-off de la saga. A estos filmes (que no siguen la secuencia de Episodios, y, más bien, exploran otras partes del Universo Star Wars (todo debe ser un Universo, ¿recuerdan?) en diferentes momentos de su historia) se les llamará Star Wars Anthology. El primero, Rogue One será una especie de precuela (¡otra no!) a Episodio IV, pues contará la historia de los rebeldes que capturaron los planos de la Estrella de la Muerte. El director Gareth Edwards aseguró que sus influencias principales son películas bélicas (Saving Private Ryan, Black Hawk Dawn), pues, al fin y al cabo, son la Guerra de las Galaxias. Este nuevo ángulo promete ser refrescante.

Primera imágen "oficial"
Warner, siempre mil años atrás, se dio cuenta de que su estrategia de publicar 5 segundos de teaser de Batman v Superman, había fracasado porque, pues, Star Wars (la película más esperada de 2015) sacó 90 segundos. Entonces, sorprendentemente, se “filtró” su trailer en internet ese mismo jueves. Naturalmente, el verdadero salió al día siguiente. Zack Snyder sigue teniendo una estética de videojuegos nada cinematográfica que me desespera, pero la idea de un planeta que odia/teme a Supes suena interesante. Espero no lo arruine (de nuevo). En fin, fue una salvada decente, Warner.


Empezaré un intento de debate: ¿Les gusta Zack Snyder? ¿Más allá del estilo? (que, insisto, es demasiado videojuegoso para mí).


Aunque no todo son noticias bonitas (no tan feas) para ellos: Michelle Maclaren, directora de episodios de Breaking Bad y The Walking Dead, ha abandonado la película de Wonder Woman. La razón fueron diferencias creativas (ella quería Braveheart con amazonas, y Warner algo más relajado). Ahora, Patty Jenkins (la mujer que no dirigió Thor 2, pero sí hizo Monster, con Charlize Theron) está terminando negociaciones para dirigirla. Me alegra que insistieran en tener una mujer maravilla dirigiendo. Digo, es lo menos que se merece esa película. (Aún así, me quedaré con ganas de esa épica visceral que sugería Maclaren).


También hubo otras noticias interesantes esta semana, perdidas entre el revuelo de los fans. Por ejemplo, Ryan Gosling será el protagonista de la secuela de Blade Runner. No sé si vaya a ser detective o replicante (me gustaría más para la segunda opción). Nadie sabe. Sigo sin querer esta película (lo mismo me pasa con Star Wars, de hecho), pero a estas alturas no me queda más que esperar que sea buena (no sea mala).


También, Steve Carell continúa en su vena seria: ahora trabajará con Robert Zemeckis (Forrest Gump, Cast Away), en un proyecto llamado Marwencol (basada en un documental homónimo), sobre un hombre que se recupera de parálisis cerebral construyendo una réplica de un pueblo belga durante la Segunda Guerra Mundial. Aún no entiendo muy bien el encanto de la historia, pero supongo que debe ser grande (debería ver el documental).



Por último, quiero cerrar con una historia de Meryl Streep porque la amo. Ella acaba de fundar un taller/laboratorio de guionismo para mujeres escritoras mayores a 40. Su propósito es aumentar las opciones laborales de este segmento. Serán 8 las seleccionadas para el primer año, y recibirán coacheo de varias cineastas, como Caroline Kaplan (productora de Boyhood) y Kristen Smith (escritora de Legally Blonde). Parece que Meryl ya entendió que no todas tienen la facilidad de encontrar trabajos después de cierta edad y está trabajando para que haya grandes partes para todas las mujeres sobre 60 40.


Y una cosa más (ahora sí). Cannes ya anunció su selección oficial para este 2015. Sólo que lo hicieron el mismo día en que Star Wars y Batman arrasaron con internet. ¿Mala pata, no?



¿Ustedes qué dicen? ¿Escucharon alguna noticia interesante? ¿O Han Solo viejito los distrajo de lo demás?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario