martes, 24 de febrero de 2015

¿Y ahora qué dirá Diego?


OK. Confieso que me aproveché de los Oscar para darle relevancia a mis posts (y esto aún no termina: me falta Still Alice e Ida, que salieron hace pocos días; Big Hero 6 que pronto saldrá en video; entre otras cosas), pero esta estrategia sólo dura dos meses del año (tres, si he aprendido bien de las franquicias de Hollywood). Ahora tengo 10 meses por delante y necesito algo (interesante) que decir.

Nunca me di un tiempo para explicar este proyecto. Originalmente, empecé el blog para compartir los temas que más me interesan: las historias. Siempre he amado las narraciones, sin importar su forma: cuentos, novelas, cómics, poesía, cortometrajes, obras de teatro, series de TV, documentales, música, imágenes, y, especialmente, películas (aunque esto no se limita al arte: me fascina el psicoanálisis, platicar con la gente, recordar anécdotas, imaginar el futuro… puras historias).

Todo el tiempo estoy hablando sobre alguna historia (lo que incluye cantarme a mí mismo por horas). Sin embargo, Esto no implica un gran monólogo. Una parte importante es escuchar las historias y opiniones de los demás; y, a su vez, contribuir con nuevas opiniones. Normalmente hago esto en salas de trabajo, cafés, camiones, bibliotecas, y otros espacios públicos; así que lo natural era extenderlo al lugar público más frecuentado del planeta: Internet.

Mi propósito no es simplemente tener una página para compartir información o expresar mis opiniones (reseñas de películas y libros, principalmente; sin excluir, no obstante, temas tan diferentes como las nuevas estupideces de DC Comics la polémica de un Premio Nobel, exposiciones de arte contemporáneo, u óperas clásicas del siglo XVIII). En verdad, quiero recibir -si no es mucho pedir (por la flojera de escribir comments)- perspectivas distintas o recibir recomendaciones increíbles. Quiero trasladar las pláticas del pesero a la comodidad de mi escritorio, y, con suerte, conocer nueva gente con mi misma pasión.

Así que, esto continúa. Sí, habrá muchas películas (aunque haya meses en los que la pobreza me impida frecuentar el cine), y también habrá libros. Habrá comentarios de noticias del mundo audiovisual, y, en menor medida, exploraciones a otros géneros narrativos. Habrá (espero) algunos videos de Youtube. Y eso es todo lo que sé, por ahora. Trataré de comentar las obras del ahora, y también rescatar clásicos del ayer. Trataré escribir frecuentemente, y subir videos al menos una vez al mes (por ahora). Trataré hacer dinámicas para integrarlos a ustedes (los pocos y esporádicos lectores), y definitivamente les pediré recomendaciones para comentar.

Espero poder publicar algo pronto (y espero triunfar en mi experimento en video, para empezar a publicar también en Youtube). Por ahora, ya no tengo más que decir que las sabias palabras de Porky: “Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario