miércoles, 22 de abril de 2015

¿Qué dice la publicidad? - Guerra de perdedores

El jueves pasado, Star Wars derrotó a todos los futuros en la guerra de promocionales. Batman v. Superman intentó ponerse al corriente “filtrando” (sospechosamente) un fragmento de su teaser ese mismo día, y lanzando el oficial al día siguiente. A estas alturas, el video oficial de The Force Awaken tiene 43 millones de visitas; los superhéroes sólo 27 millones. No hubo, realmente, una batalla.


Naturalmente, todos los estudios entraron en crisis. ¿Cómo es posible que películas que saldrán hasta diciembre o 2016 tengan más ruido que ellas? Así, desde el viernes y todo el resto de la semana, hemos tenido una avalancha de promocionales, todos peleando por un tercer lugar.




El primero en recuperarse fue The Fantastic Four, que al fin escucharon a los fans y nos mostraron: a) la Mole en movimiento. b) DOOM (al fin). c) Que se parece más a la original de lo que creíamos. Insisto: si hay una película que nadie quería este 2015, es este remake.



Jurassic World no tardó mucho, y su nuevo trailer realmente se ve bueno. ¿Será esta una dino-guerra, gente?



Me encanta este póster


Tomorrowland, el único proyecto original de este verano, también sacó nuevo trailer. Técnicamente hablando está inspirada en un parque de Disney, pero ignoremos eso. Mejor concentrémonos en lo mucho que promete: la historia se oye padre pero aún sigue siendo un misterio, los efectos se ven buenos, parece que tendrá bastantes toques cómicos y nos recuerda que el director, Brad Bird (Ratatouille, Los Increíbles). Ya quiero verla.




Hablando de parques de Disney: los Piratas del Caribe (que regresarán hasta 2017) han aprendido algo de Supes y el Murciélago, y hoy acaban de revelar la primera imagen del proyecto (via Jerry Bruckheimer, en mood Zack Snyder). Confieso que me gustaba esta serie, aunque el hecho de que cada episodio fuera cada vez peor terminó alejándome para siempre (la última película fue horrenda). Dead Men Tell no Tales no me entusiasma. Nada.

Más con lo mismo
Una película que optó por una táctica más original fue Ant-Man, que colocó estas pancartas geniales en algunas ciudades. Si me preguntan, la hormiga merece el tercer lugar:




Por último, estas no son blockbusters, pero también sacaron material bueno esta semana. El primero es Mr. Holmes, un drama de misterio que muestra a Sherlock de viejo, en su último caso. Si no les convence la idea, recuerden que el papel lo hará el mismo  Gandalf: Ian Mckellen.




Y también está The Walk. Es un drama inspirado en la historia de Philippe Petit, quien decidió cruzar las Torres Gemelas caminando sobre una cuerda (ilegalmente). Ya hay un documental ganador al Oscar, Man on Wire, pero esta película promete explotar al máximo el poder de la ficción, los efectos visuales y el 3D. El director es Robert Zemeckis, que ya probó ser bueno combinando el drama y la tecnología, con Forrest Gump o Flight. La protagonizará Joseph Gordon-Levitt. Ya habían sacado un teaser, y su nuevo póster es el mejor que he visto en el año



¿Y ustedes qué dicen? ¿Esperan alguna de estas películas tanto como Star Wars o BvS?

2 comentarios: